Alumnado de Instalación y Mantenimiento reciben una conferencia sobre PLCnext

El día 29 de enero, el alumnado perteneciente a segundos cursos de los Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento (Grado Superior de Mecatrónica Industrial y Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico) recibieron una conferencia técnica acerca de las diferentes posibilidades que nos ofrecen los autómatas PLCnext de la marca Phoenix Contact.

La conferencia estuvo impartida por D. Julián Jiménez Gómez (Delegado Industry Management and Automation), el cual puso de manifiesto la versatilidad de los equipos presentados, su conectividad y la posibilidad de poder programar estos autómatas en casi cualquier lenguaje de programación.

Durante la conferencia, se pudieron apreciar las diferentes herramientas y ayudas a la programación, interiorizando que la gestión y direccionamiento de la memoria de los autómatas es algo que, cada vez más, pasa a ser parte del pasado y que la conectividad y el uso de los webserver hacen que la evolución de la tecnología se enfoque con facilidad al uso de las tablets y smartphones como dispositivos de control.

Muchas gracias al conferenciante por su buen hacer y la predisposición para ilustrarnos.