Alumnos de CFGS de Mecatrónica Industrial visitan Innovatízate 4.0

Durante la mañana del día de hoy, alumnado del CFGS de Mecatrónica Industrial ha visitado la muestra tecnológica Innovatízate 4.0 organizada por la empresa Innovantia en sus instalaciones de Villaluenga de la Sagra.

A lo largo de la visita, nuestro alumnado han podido visitar de primera mano diferentes aplicaciones robotizadas, actualizadas tecnológicamente y han asistido a los diferentes seminarios organizados por la empresa.

En concreto, han asistido al seminario de PLC next, impartida por la empresa Phoenix Contact, en la que se ha podido comprobar la versatilidad y amplia conectividad de los nuevos autómatas diseñados por esta empresa. Sin duda una apuesta por el futuro de la automatización en el que confluye la programación de alto nivel basada en lenguajes estructurados universales como C++, Phyton, java, etc. combinada con la programación tradicional.

Otro de los seminarios a los que hemos asistido se ha basado en los robots colaborativos, impartida por especialistas de la empresa Omron, una realidad tecnológica plasmada en forma de vehículos autónomos, robots antropomorfos y sistemas de visión artificial.

Por ultimo, el seminario de Gemelo digital, impartido por especialistas de Siemens, ha puesto de manifiesto la importancia y beneficios de la integración CIM en la nube a la hora de diseñar procesos productivos, analizar su comportamiento antes de su puesta en marcha y buscar puntos de mejora durante la fase de explotación.

Sin duda una visita altamente enriquecedora y que a buen seguro ha servido para orientar a nuestros alumnos acerca del camino que puede seguir el mundo de la automatización.

Durante la jornada, hemos estado asistidos directamente por Ismael Huete y Jose Antonio Núñez. Muchas gracias por vuestra hospitalidad.