Día del "amor del bueno" y la amistad

Como es habitual cada año, el alumnado del 1º curso del Grado Medio en Actividades Comerciales ha diseñado un escaparate en el hall de entrada al centro y otro en el del edificio de módulos, con motivo de la celebración del día de San Valentín.

Estos escaparates están diseñados con el objetivo de fomentar el "amor del bueno", en consonancia con la actividad programada por el equipo de orientación del centro dentro del proyecto Radio Condestable para el día de la amistad y del buen amor que se celebra este 14 de Febrero.

Estas fechas suelen usarse para hablar al alumnado desde las tutorías, acerca de la importancia de saber identificar y desarrollar relaciones basadas en la confianza, el respeto, la aceptación, la igualdad y el buen trato entre las personas. A esto es lo que venimos denominamos “amor del bueno”, diferenciándolo del amor tóxico y dañino que suele estar presidido por el control, los celos, las relaciones de poder y la desconfianza. En años anteriores, organizábamos una actividad en la que el alumnado podía recibir y mandar cartas de amistad o de amor, entre ellos y ellas. También participaba buena parte del profesorado que aprovechaba para agradecerse pequeños o grandes detalles entre compañeros y/o mandar mensajes de motivación a sus grupos o a parte del alumnado en particular. En esta ocasión se leen mensajes en un programa especial de Radio Condestable, dentro del Proyecto Educar en la Convivencia, que se cuelgan en formato podcast en la plataforma I-Voox

Feliz San Valentín

Feliz San Valentín

Mostrar nuestro agradecimiento por el esfuerzo en el escaparatismo, a las profesoras Ana Juana Gómez y Cristina de Eusebio, así como al alumnado que ha impregnado de color e ilusión el centro; y en el programa de Radio a Héctor de Andrés, Juan Pedro Puerto y todo el alumnado y profesorado que habitualmente colabora con los podcasts.