Departamentos de Comercio y Marketing

OFERTA EDUCATIVA, INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS,

OFERTAS DE TRABAJO, ARTÍCULOS SOBRE INSERCIÓN LABORAL, FORMACIÓN, ETC.

Qué es el "packaging": significado e importancia
Visto: 254

Packaging es una palabra inglesa que podemos traducir como empaque, embalaje o presentación referida un producto. Este término se utiliza en el ámbito del marketing o la publicidad para referirse a lo que envuelve al producto, desde la etiqueta hasta los datos y es una de las mejores estrategias de marketing para diferenciarnos y atraer al cliente potencial.

Leer más
Tres factores claves para posicionar una marca
Visto: 178

Antes de explicaros las 3 claves para posicionar una marca, vamos a explicaros que es el posicionamiento, bien, el posicionamiento según Philip Kotler consiste en, diseñar la oferta comercial de tal forma que ocupe un lugar preciado en la mente del consumidor, es decir debe determinar cómo es percibida la marca mentalmente por el individuo en equilibrio con a identidad de marca proyectada por la empresa.

Leer más
OBJETIVOS SMART
Visto: 232

Un dato curioso del ser humano es que funciona mediante motivaciones, ya sean grandes o pequeñas, pero se convierten en razones de vivir. Estas motivaciones, conllevan unas metas, y para cumplir las metas definidas, planteamos objetivos. De esta forma, todo lo  que queremos conseguir lo hacemos mediante la fijación y organización de objetivos.

Leer más
Nuevo CFGS Marketing y Publicidad en modalidad a distancia
Visto: 345

Ha sido publicada en el DOCM la Resolución por la que se autoriza para impartir, en modalidad a distancia, el Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Superior de Marketing y Publicidad, a partir del curso 2022/2023, que vendrá a complementar la oferta educativa presencial y paliar la demanda existente en dicha modalidad en este ciclo formativo. Información sobre el proceso de Admisión.

El efecto de los Influencers en la decisión de compra
Visto: 474

Miguel González Sojo, alumno de 2º Grado Superior de Marketing y Publicidad

No es algo nuevo que los influencers nos animan a comprar los productos que promocionan. Ese es gran parte de su trabajo, son personas con una reputación importante, a las que les otorgamos cierta credibilidad sobre un determinado tema y son capaces de influenciarnos recomendándonos todo tipo de productos.  

Leer más
Día del "amor del bueno" y la amistad
Visto: 666

Como es habitual cada año, el alumnado del 1º curso del Grado Medio en Actividades Comerciales ha diseñado un escaparate en el hall de entrada al centro y otro en el del edificio de módulos, con motivo de la celebración del día de San Valentín.

Leer más