Presentación del Proyecto Primario 5 de la red de centros de excelencia de Fabricación automatizada

Visto: 193

A lo largo del día de hoy se ha realizado, en nuestro centro educativo, la jornada de inicio de una de las tareas que tienen asignados los centros pertenecientes a la red de centros de excelencia de Fabricación Automatizada. 

La jornada de trabajo ha estado enfocada al inicio del estudio y propuesta de actualización de contenidos de los ciclos formativos relacionados con el sector de la Fabricación Automatizada.

Una de las funciones asociada al nombramiento del IES Condestable Álvaro de Luna como centro de excelencia de Formación Profesional, está relacionada con el estudio de la actualidad tecnológica de la operativa de las empresas y la adaptación de las enseñanzas de formación profesional a las nuevas tendencias en los procesos productivos.

Con esta iniciativa, se pretende modificar los contenidos que se imparten en los ciclos formativos, adaptándolos a la evolución tecnológica de los procesos productivos con el fin de que las competencias que adquieran los alumnos sean lo más operativas posible y faciliten su inserción laboral.

A esta jornada han asistido 50 profesores de todo el estado español.

Durante el desarrollo de la sesión hemos contado con la presencia de D. Jose Rodrigo Cerrillo (director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la JCCM) y D. José Manuel Tofiño (alcalde de Illescas)

Los títulos que se van a estudiar y los centros educativos coordinadores de cada una de las actuaciones son los siguientes:

  • CIFP Miguel Altuna LHII (Bergara). GS Programación de la Producción en Fabricación Mecánica (PPFM).
  • CI San Juan-Donibane (Pamplona). GM Confección y Moda (CM).
  • CIFP Simón De Colonia (Burgos). GS Mantenimiento Electrónico (ME).
  • IES Fernando III (Martos). GS Programación de la Producción por Moldeo de Metales y Polímeros (PPMMP).
  • IES Condestable Álvaro De Luna (Illescas). GB Fabricación y Montaje.
  • Escola del Treball (Barcelona). GS Diseño en Fabricación Mecánica (DFM).
  • CIFP Politécnico (Murcia). GM Mecanizado.
  • IES Cotes Baixes (Alcoi). GS Diseño Madera y Mueble (DMM).
  • CIFP Simón De Colonia (Burgos). GS Automatización y Robótica Industrial (ARI).

Los resultados obtenidos de esta jornada, así como del trabajo que se realizará en los centros educativos pertenecientes a la red de centros de excelencia de Fabricación Automatizada, relacionado con la detección de necesidades formativas en las empresas del entorno, será plasmado en un informe que se elevará al Ministerio de Educación y Formación Profesional para que sirva de base en la adaptación de los ciclos formativos a los nuevos procesos productivos que se están implementando en la industria.