Departamento de Educación Física
Tercer día de esquí del 2020

El día amaneció cubierto, con temperaturas más bajas y un manto fino de nieve de apenas unos centímetros que blanqueó ligeramente la montaña. Caían pequeños copos que dificultaban la visibilidad junto a la nieve artificial que producían los cañones en varias de las pistas. Pese a todo, las habilidades adquiridas en las clases con los monitores han seguido perfeccionándose, logrando deslizarse el alumnado por mayor número de pistas y por zonas "freeride" junto a los monitores.

Leer más
Segundo día de esquí del 2020

Segunda jornada de esquí con un tiempo inmejorable, a pesar de haber bajado ligeramente la temperatura durante la noche, lo que provocó que las pistas endurecieran su blanco manto. El alumnado desfiló por las diversas pistas bajo la tutela de sus monitores, dejando mejores sensaciones que el primer día.

Leer más
Primer día de esquí del 2020

Bajo unas óptimas condiciones climatológicas llegamos a la estación de Ordino-Arcalís. A pesar de llevar 15 días sin nevar, el estado de las pistas era perfecto para la práctica del esquí, por lo que los debutantes tuvieron un buen bautizo. Tras las 2 horas de clases con los monitores y haber repuesto fuerzas en el comedor fue el turno del esquí libre con los profesores, realizando unas buenas bajadas por pistas azules y rojas. De vuelta al hotel, y tras la cena, viaje a la capital para disfrutar de una noche discotequera. Mañana más y mejor...

Leer más
El retorno a Andorra

Un año más llega la temporada invernal, y con ella el disfrute del deporte blanco en las montañas andorranas. Tras un largo pero cómodo viaje, llegamos al país de los Pirineos. Como suele ser habitual hicimos escala en el hotel para hacer reparto de habitaciones y dejar equipajes, con posterior traslado a la tienda del alquiler del material. Después, reposada cena y charla sobre diversos aspectos fundamentales de la actividad para, posteriormente, tomar rumbo a las habitaciones donde retomar fuerzas para la jornada deportiva de mañana. Aunque no se prevé por el momento que nieve, las pistas se encuentran en perfecto estado para hacer las primeras bajadas del año.

Esquí en Andorra: tercer día

Tras una noche de ligera pero constante nevada, amaneció la parroquia de Ordino bajo un manto blanco que hacía presagiar una nevada mucho mayor en la propia estación de esquí.

Leer más
Esquí en Andorra: primer día

Con un cielo parcialmente nublado comenzó la primera jornada de esquí en la estación de Ordino-Arcalís. Nervios habituales entre los noveles y con poco descanso tras la primera noche de hotel, se desató la vorágine con el reparto de tablas de esquí y bastones. A pesar de estar enumerados, y de haber recordado dicha numeración en el corto viaje desde el hotel a la estación, la memoria de pez hizo efecto y se intercambiaron tablas entre el alumnado.

Leer más
Esquí en Andorra: de viaje...

Una vez más hemos cambiado de año embarcándonos en un viaje de esquí a Andorra, si bien en esta ocasión por el momento la nieve está brillando por su ausencia.

Leer más