Taller de Arte y Expresión (2º ESO)

El Taller de Arte y Expresión es una optativa que fomenta la creatividad del alumno, la iniciativa propia y la actitud activa en el aprendizaje, ya que él elige el tema a realizar y el profesor sólo le va orientando. Con esta optativa se afianza su autoestima y le da la oportunidad de descubrir otras de sus facetas.

Aprenden a ser críticos con su propio trabajo y el de sus compañeros, siempre desde el respeto y la crítica constructiva. Se trabaja en un ambiente distendido y democrático que se presta al trabajo creativo individual o en grupo. El alumno parte de su nivel y compite consigo mismo, cada alumno tiene su ritmo y demanda unas necesidades.

Conocen las obras visuales más significativas de la Historia del Arte con las que inspirarse y buscar nuevas formas de expresión. Vivimos en la Sociedad de la Imagen, por lo que es muy importante que aprendan a interpretar el lenguaje visual y a expresarse a través de él. Trabajan diferentes técnicas como dibujo, pintura, cerámica, escultura con papel maché y material reciclado… y aprenden a expresarse con diferentes materiales.

A final de curso, se realiza una exposición en el Centro Espacio de Creación Joven de Illescas o en el hall del IES. Tras la exposición, se llevan sus trabajos a casa, en muchos casos, enmarcándolos y regalándolos.