Visibilización de la diversidad afectivo-sexual

Desde el IES Condestable Álvaro de Luna, con motivo del mes del orgullo LGTBIQ+ (personas homosexuales, bisexuales, trans, bi e intersexuales, queer), nos sumamos a la reivindicación de este colectivo, del que muchos y muchas formamos parte, con el fin de visibilizar y normalizar la diversidad afectivo-sexual en la sociedad en general y en las aulas en particular.

Como comunidad educativa, nuestro cometido no es solo la formación académica de calidad de nuestro alumnado, sino también la transmisión y afianzamiento de valores en igualdad, convivencia y respeto que toda sociedad democrática y de derecho exige. Por ello, queremos transmitir nuestra apuesta convencida por la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, que no son otra cosa que derechos humanos, cuyo cumplimiento debe garantizarse en todo momento.

Así pues, en el presente curso, por iniciativa de alumnos y alumnas, hemos querido realizar un acto simbólico de pegada de cartelería que dé visibilidad y transmita un mensaje de seguridad a toda nuestra comunidad educativa y, en especial, al alumnado LGTBIQ+, que en muchas ocasiones puede sentirse más vulnerable.

Mes del orgullo LGTBIQ+

En el Condestable queremos garantizar un espacio seguro trabajando por la eliminación de discriminación por motivos de orientación afectivo-sexual o identidad de género.

¡FELIZ ORGULLO LGTBIQ+ 2021!