Concurso de marcapáginas contra la violencia de género

Un año más se ha celebrado el concurso de marcapáginas convocado por el Centro de la Mujer dentro de los actos programados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que ha vuelto a resultar premiado alumnado de nuestro centro.

De los 3 premios otorgados, el primero ha sido para David de la Rosa Mudarra (IES Condestable Álvaro de Luna), el segundo para Meryam Hernández Pizarro (IES Juan de Padilla) y el tercero para Noah Chamorro Martínez, ganadora en 2018 y tercera también en 2019 (IES Condestable Álvaro de Luna). Dichos premios están dotados de 200, 100 y 50 euros, respectivamente.

Al concurso se presentaron en esta edición más de 70 trabajos de alumnado de secundaria de los Institutos de la localidad, valorando el jurado la originalidad en el diseño, el trazo y el mensaje elegido, y en concreto, cómo se han combinado los elementos para que capten la atención de las personas que utilicen el marcapáginas. En este caso, los mensajes que componen los diseños son “Quítate la venda. Te mereces ser feliz”, “Habla por las que no pueden” y “Rompe el silencio”.

MARCAPÁGINAS GANADORES

Con el trabajo ganador se elaborarán calendarios marcapáginas y se utilizará en la campaña publicitaria de los actos programados con motivo del 25 de Noviembre.

Noticias relacionadas: