Documentación sobre el inicio del curso

Con la incorporación de la práctica totalidad de las plantillas a los centros educativos, disponemos de estos días para terminar de organizar adecuadamente el inicio lectivo del miércoles 9 de septiembre. Se informará puntualmente del comienzo exacto de cada nivel educativo.

Habrán venido comprobando la evolución de la pandemia y la adaptación de la normativa que ha acompañado la misma, motivo por el cual seguimos trabajando por hacer un entorno lo más seguro posible que permita una vuelta a las aulas en esta “nueva normalidad”.

A este respecto, además de una reducción de las ratios, se han aplicado criterios conforme a las Instrucciones sobre las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 para los centros educativos de Castilla-La Mancha para el plan de inicio del curso 2020-2021, a partir de las cuales se han revisado, entre otros, relaciones de ratio/superficie de las aulas para garantizar la distancia de 1,5 metros entre el alumnado según tamaño del aula y el número de alumnado matriculado, diferenciación y escalonamiento de accesos, incremento de las medidas de higiene, señalización...

Continuamos dando concreción al Plan de Inicio de curso y de Contingencia para su presentación al Claustro de profesorado y Consejo Escolar el día 7, y su posterior publicación el día 8. Hasta entonces, les facilitamos algunos documentos de referencia que les ayudarán a contextualizar la situación educativa actual.

Es importante que estén informados de fuentes oficiales y no se dejen llevar por bulos o informaciones sesgadas que pueden dar lugar a desinformación y aprensiones innecesarias.

Con estos documentos podrán solventar muchas de las dudas que nos hacen llegar. Recuerden canalizar sus consultas a través del correo electrónico o de la Plataforma Papás 2.0, y revisen con asiduidad dicha Plataforma y la página web del centro.