Implantación de nuevo C.F. de Grado Superior de Transporte y Logística

Hoy se ha publicado en el DOCM la modificación de la oferta de los Ciclos Formativos de Formación Profesional en centros públicos de Castilla-La Mancha a partir del próximo curso 2020/2021, habiéndose aprobado la puesta en funcionamiento de 10 nuevos ciclos, 2 de los cuales corresponden a la provincia de Toledo, uno de ellos en nuestro centro.

Hemos de estar de enhorabuena en el IES Condestable Álvaro de Luna porque se nos ha concedido el ciclo formativo de Técnico Superior en Transporte y Logística. Se trata de un ciclo que viene a reforzar la oferta formativa de la Familia Profesional de Comercio y Marketing en la que ya venimos ofreciendo una FPB de Servicios Comerciales, un Grado Medio de Actividades Comerciales y otro Grado Superior de Marketing y Publicidad.

De este ciclo de Transporte y Logística sólo hay implantado otro en Toledo capital, y con él se pretende dar respuesta no sólo al importante y creciente tejido empresarial existente en la localidad sino en toda la comarca, posibilitando a nuestro alumnado el acceso a unas cualificaciones profesionales en consonancia con las necesidades de la zona, y facilitando una Formación en Centros de Trabajo o en formato Dual en empresas punteras con altas probabilidades de inserción laboral.