Talleres de RCP y primeros auxilios

Durante las 2 últimas semanas se han llevado a cabo en nuestro centro varios talleres destinados al conocimiento y práctica de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y la aplicación de primeros auxilios básicos, gracias al préstamo de 4 muñecos de RCP por parte de la Dirección General de Juventud y Deportes de la JCCM.

El día 25 se llevó a cabo un taller para docentes del centro merced a la colaboración desinteresada de dos madres del AMPA Condestable que poseían titulaciones de enfermera y pediatra, respectivamente, a las que agradecemos enormemente su grado de implicación con el centro.

Taller RCP docentes

Fue una jornada muy fructífera con una parte teórica sobre aspectos básicos de actuación respecto a la conducta PAS, maniobra de RCP e importancia del DESA, situaciones relacionadas con OVACE y otras situaciones cotidianas que nos encontramos a menudo en el centro. Asimismo, se atendieron cuantas dudas pudieron suscitarse.

Taller RCP docentes

Posteriormente se llevó a cabo una práctica relacionada con la PLS y con el protocolo propio de RCP, en la que los docentes pudieron comprobar lo fatigante que pueden resultar este tipo de actuaciones.

Taller RCP docentes

Por otra parte, se han llevado a cabo sesiones de Educación Física en las que los docentes han enseñado al alumnado de bachillerato algunas pautas básicas en la aplicación de los primeros auxilios, practicando asimismo la maniobra de RCP y la posición lateral de seguridad.

Taller RCP alumnado