Resumen del proyecto STEAM 2020/21

Durante este curso se han diseñado e implementado varias unidades didácticas STEAM, fundamentadas todas ellas, en los contenidos y criterios de evaluación del currículo de las distintas materias participantes. Estas unidades han sido fruto del trabajo colaborativo del profesorado participante en el proyecto STEAM.

Además, se han llevado a cabo otras actuaciones entre las que destacamos la puesta en marcha nuevamente de Radio Condestable de la mano de Héctor y Juanpe. Nuestra radio presenta un formato muy actual, con un canal de PODCAST, donde muchos alumnos han participado creando sus propios programas o a través de entrevistas.

Tal como ya hemos indicado, se han desarrollado diversas unidades didácticas en las que han trabajando de forma interdisciplinar profesores de distintos departamentos: Lengua, Geografía e Historia, Inglés, Física y Química, Música, Educación Plástica, Matemáticas, Orientación y Tecnología.

Estas unidades didácticas han sido las siguientes:

UD 1.- Piano Gigante con Scratch.

UD 2.- Rosco palabras STEAM.

UD 3.- Don Quijote y los molinos de viento.

UD 4.- Guía Turística.

UD 5.- Proyecto e-World. La Energía y el desarrollo sostenible.

UD 6.- Experimentos de física con Scratch.

UD 7.- Rolplaying viviendo la historia.

UD 8.- Las nubes.

Os dejamos aquí como muestra un par de vídeos que pueden servir para que os hagáis una idea del trabajo realizado por alumnos y profesores durante este curso.