El proyecto multidisciplinar basado en la enseñanza STEAM (Science,Technology, Engineering, Art & Maths) constituye un método eficaz para el desarrollo de las mencionadas competencias (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte  Matemáticas), tanto disciplinares como transversales, en el alumnado. Permite, además, incorporar la enseñanza cooperativa y la resolución de problemas en el aula.

La educación STEAM de igual modo fomenta la competencia para la comunicación verbal, no verbal y digital; la competencia para convivir a través del trabajo en grupo, la asertividad, etc.; la competencia para la iniciativa y el espíritu emprendedor a través de la generación o asunción de una idea o proyecto, de su planificación, análisis de viabilidad y ejecución.

Durante el curso 2018/19 ha arrancado nuestra pequeña andadura con vistas a la participación en el Festival Internacional Voix Vives, que anualmente se celebra en Toledo.

Jornadas VOIX VIVES 29 y 30 junio

Durante la tarde del sábado 29 y la mañana del domingo 30 de junio, alumnos de 1º, 2º y 4º de la ESO del IES Condestable Álvaro de Luna participaron, de forma voluntaria, acompañados por sus profesoras Sonia de la Iglesia, Pilar Mena y Cristina Prieto, en las Jornadas de voluntariado del Voix Vives, con la finalidad de organizar el Festival Internacional de Poesía y Arte Voix Vives que se celebrará también en Toledo los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Leer más
Arrancando el proyecto STEAM para el Festival Voix Vives

Durante el presente curso, los departamentos de Dibujo (Artes Plásticas), Tecnología y Lengua Castellana y Literatura de nuestro centro han trabajado de forma multidisciplinar con los alumnos, en un proyecto común con la idea de poder participar en el Festival Internacional Anual Voix Vives de Poesía en septiembre. Con este proyecto, se pretende trabajar la poética de lo visual y la expresión de ideas y emociones a través de la palabra en varios idiomas, las artes plásticas, la música, la expresión corporal y la imagen audiovisual.

Leer más