Día de la Educación Física en la calle, centro, casa

Hoy se celebra en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, el 11º Día de la Educación Física en la calle, en el centro, en casa. Éste será, con toda probabilidad, el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España. Unos 80.000 alumnos y alumnas de cerca de 600 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos en diferentes puntos de la geografía española saldrán a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos, y recordar la IMPORTANCIA DE UN ESTILO DE VIDA ACTIVO y la necesidad de MÁS EDUCACIÓN FÍSICA en nuestra vida cotidiana y en la educación de nuestros jóvenes.

Evidentemente nuestro centro a través del Proyecto Escolar Saludable que desarrolla se ha unido a esta iniciativa que entre otros objetivos pretende:

  • Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.
  • Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.
  • Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía.
  • Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.

Día Educación Física en la calle

Día Educación Física en la calle