Los Proyectos Escolares Saludables parten de la escasa actividad física y los hábitos poco saludables que se observan durante la infancia y la adolescencia, lo que conllevan una baja forma física y una menor autoestima, además de ser un peligro para la salud, que en edad escolar pueden derivar en un menor rendimiento académico y finalmente en el abandono educativo temprano.

Por ello, junto con la práctica regular de actividad física, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de impulsar e incorporar como hábitos saludables, entre otros: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, la prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.

Diferentes investigaciones y evidencias teórico-prácticas demuestran que, para lograr, dentro la comunidad educativa, un cambio de cultura con relación a los hábitos que conducen al desarrollo de una vida saludable en todas sus vertientes, se considera necesario actuaciones mantenidas durante un periodo mínimo de tres cursos escolares consecutivos.

Los Proyectos Escolares Saludables diseñados por los centros deberán implicar la participación de toda la Comunidad Educativa mediante diferentes programas.

Puede obtener más información en ESTE ENLACE.

Ruta ecosaludable
Visto: 188

Dentro de los Proyectos Condestable Saludable y Ecoescuelas, alumnado de 2ºESO ha llevado a cabo una ruta por las inmediaciones del centro, a través del recinto ferial y, posteriormente, han estado en el parque Manuel de Vega donde han estado recogiendo residuos y han hecho una parada técnica para reponer fuerzas en el mes de la manzana.

Leer más
Premios concurso "Desayuno Saludable"
Visto: 281

En la mañana de hoy se han entregado los premios correspondientes al concurso "Desayuno Saludable" enmarcados dentro del Proyecto Condestable Saludable que se lleva a cabo en nuestro centro. Las alumnas que resultaron premiadas fueron Sonia M.F. de 1º ESO y Janele S.F. de 1º Bachillerato, quienes recibieron un vale para la adquisición de material deportivo en una tienda de la localidad. Al acto de entrega estuvieron presentes el coordinador del programa y el Director del centro.

Leer más