Los Proyectos Escolares Saludables parten de la escasa actividad física y los hábitos poco saludables que se observan durante la infancia y la adolescencia, lo que conllevan una baja forma física y una menor autoestima, además de ser un peligro para la salud, que en edad escolar pueden derivar en un menor rendimiento académico y finalmente en el abandono educativo temprano.

Por ello, junto con la práctica regular de actividad física, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de impulsar e incorporar como hábitos saludables, entre otros: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, la prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.

Diferentes investigaciones y evidencias teórico-prácticas demuestran que, para lograr, dentro la comunidad educativa, un cambio de cultura con relación a los hábitos que conducen al desarrollo de una vida saludable en todas sus vertientes, se considera necesario actuaciones mantenidas durante un periodo mínimo de tres cursos escolares consecutivos.

Los Proyectos Escolares Saludables diseñados por los centros deberán implicar la participación de toda la Comunidad Educativa mediante diferentes programas.

Puede obtener más información en ESTE ENLACE.

Talleres de RCP y primeros auxilios

Durante la semana del 12 al 16 de Abril se han llevado a cabo varios talleres de Primeros Auxilios dirigidos al alumnado de 2º de la ESO del centro. El objetivo de estos talleres ha sido concienciar al alumnado y explicarle de forma sencilla cómo se debe actuar ante un enfermo o accidentado repentino antes de que llegue al lugar el personal sanitario.

Leer más
Condestable Saludable: Mes del Kiwi

Dentro de nuestro proyecto Condestable Saludable, os invitamos a incrementar el consumo de frutas y verduras. Durante el mes de febrero el protagonista será el KIWI.

Condestable Saludable: Mes de la Pera

Dentro de nuestro proyecto Condestable Saludable, os invitamos a incrementar el consumo de frutas y verduras. Durante el mes de enero la protagonista será la PERA.

Condestable Saludable: Mes de la Naranja

Dentro de nuestro proyecto Condestable Saludable, os invitamos a incrementar el consumo de frutas y verduras. Durante el mes de diciembre la protagonista será la NARANJA.

Condestable Saludable: Mes de la Manzana

Dentro de nuestro proyecto Condestable Saludable, os invitamos a incrementar el consumo de frutas y verduras. Durante el mes de octubre la protagonista será la MANZANA.

Resultado de la encuesta sobre hábitos saludables de nuestra comunidad educativa

Bueno, ya tenemos los resultados del sondeo que los alumnos de TIC de 2º de Bachillerato han realizado este curso para conocer cuál es el nivel de hábitos saludables de la comunidad educativa del IES Condestable. Y la conclusión a la que han llegado es que, no andamos muy desencaminados, tenemos que comer más fruta, beber más agua y hacer más deporte

Si queréis comprobar por vosotros mismos los resultados, podéis visitar su Google Site

Encuesta sobre hábitos saludables

Los alumnos de la materia de TIC de 2º de Bachillerato, están realizando una investigación sobre los hábitos saludables de toda la comunidad educativa. Entra y participa:

Leer más
En forma en el gimnasio

Dentro de las actividades físicas saludables que llevamos a cabo dentro de nuestro proyecto "Condestable Saludable", acudimos con el alumnado de 1º de Bachillerato a las instalaciones deportivas que los Servicios Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Illescas tienen en el Complejo Deportivo Parque. Fueron los 4 grupos de bachillerato los que asistieron a visitar las instalaciones durante una jornada por grupo.

Leer más
Condestable Saludable: ¡Díselo con fruta!

Continuando con el fomento y la adquisición de hábitos saludables entre nuestro alumnado, a la iniciativa de "nueve meses, nueve frutas" de nuestro proyecto Condestable Saludable se suma la actividad "Díselo con una fruta", para celebrar el día de San Valentín.

Leer más
Tercer día de esquí del 2020

El día amaneció cubierto, con temperaturas más bajas y un manto fino de nieve de apenas unos centímetros que blanqueó ligeramente la montaña. Caían pequeños copos que dificultaban la visibilidad junto a la nieve artificial que producían los cañones en varias de las pistas. Pese a todo, las habilidades adquiridas en las clases con los monitores han seguido perfeccionándose, logrando deslizarse el alumnado por mayor número de pistas y por zonas "freeride" junto a los monitores.

Leer más