Un bonito mensaje de paz

Si hay una actividad en la que toda la comunidad educativa del IES Condestable participa siempre, es en la celebración escolar del Día de la Paz, y este año realmente nos hemos volcado. Quizás, porque se trataba de algo más personal, decorar la puerta de nuestro aula. Por ello, todos los alumnos y sus tutores se pusieron manos a la obra para plasmar en ella sus ideas y sentimientos.

Realmente el jurado se ha visto desbordado por la calidad y cantidad de puertas decoradas, pero en seguida hubo una que nos llamó especialmente la atención y cautivo nuestro corazón, la del aula de apoyo. Una cuidada y sencilla decoración pero llena de símbolos para transmitir un bonito mensaje.

 

Bajo un sol cuyos rayos de distintos colores representan todas las razas de la tierra, vuelan las palomas esparciendo las semillas de la paz, que al caer en tierra, todos nos debemos esforzar en sembrar y cuidar para lograr un mundo en paz.

También se observa como una de las palomas está realizada con los rostros de todos los alumnos que pasan día a día por el aula de apoyo, como símbolo de su compromiso en sembrar la paz y la convivencia.

Desde el punto de vista técnico, la puerta tiene un acabado muy cuidado, los elementos guardan una buena proporción en el conjunto del diseño y se han utilizado una gran variedad de texturas.

Enhorabuena chicos y de seguro que seguiremos vuestro consejo sembrando y cuidando la paz y convivencia en el centro, en casa y allá por donde nos movamos.