Presentación SICOTEVA 2008 - [CV Composites 2000]

El pasado 7 de mayo tuvo lugar la presentación de la máquina de control de curado de reparaciones de materiales compuestos "CV Composites 2000" en el IES Condestable Álvaro de Luna.

El proyecto y la ejecución de esta máquina ha sido realizada por alumnado y profesorado de este centro y del IES Juan Antonio Castro de Talavera de la Reina. Estos alumnos cursan los Ciclos Formativos de Grado de Superior de Mantenimiento de Equipo Industrial y de Sistemas de Regulación y Control Automáticos.

Esta máquina se utiliza para la reparación de materiales compuestos. En la fabricación de componentes para aeronáutica a menudo se hace necesaria la reparación localizada de pequeños defectos en la estructura del material compuesto. También es de aplicación en reparaciones sobre aeronaves.

A este acto asistieron responsables de Formación Profesional de la Consejería y Delegación de Educación, responsables de Formación de Airbus de la planta de Illescas, personal del Sepecam, el presidente de la Diputación y alcalde de Illescas, entre otras personalidades.