Condestable Solidarios. ¡4 años becando niñas y niños africanos!

Condestable Solidarios es un proyecto que nace en 2003 en el IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas, y que desde 2010 forma parte de la Fundación Kokari.

Lo crearon profesorado y alumnado de este centro con el objetivo de concienciar sobre la precaria realidad educativa de algunas familias pobres de Benín y organizar actividades para recaudar fondos y poder asi becar a chicos y chicas que de esta manera tienen la oportunidad de poder estudiar y cambiar su futuro, su comunidad y en última estacia, su país.

Las actividades consisten en la venta de Kokaribolis, calendarios y lotería de Navidad, rifas y carreras solidarias, venta de artesanía africana y de manualidades, de libros, etc....

Hoy, estas actividades, junto con otras muchas de diferentes centros educativos y organizaciones sociales permiten becar a 69 chicos y chicas en secundaria, 19 en la universidad.

Además ya son 5 a los que hemos acompañado hasta su licenciatura. Os presentamos a algunos de los miembros de este año y les damos las gracias por su tiempo y dedicación Andamos despacio porque vamos lejos