Admisión alumnado Bachillerato curso 2022/23

Visto: 385

Se ha publicado la Resolución de 08/04/2022, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas de BACHILLERATO.

Disponen de toda la información en el PORTAL DE EDUCACIÓN. El plazo será del 20 al 29 de abril, ambos inclusive, y NO existe prioridad en la reserva por el hecho de solicitarla antes. Los trámites se realizan a través de la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM.

Puede acceder a la RESOLUCIÓN AQUÍ.

La solicitud de admisión es obligatoria para todo aquel alumnado que cambia de etapa desde 4º ESO a 1º Bachillerato, aunque ya fuera alumnado de nuestro centro. En este proceso no han de participar aquellas personas que ya estén cursando bachillerato y pudieran repetir curso, salvo aquellas que quisieran cambiar de modalidad.

Éstas son las fechas relacionadas con el proceso de Admisión de Bachillerato para el curso 2022/23.

• 20 al 29 de abril: Plazo ordinario admisión
  • 25 de mayo: Publicación del baremo provisional.
  • 26 y 27 de mayo: Periodo de reclamaciones al baremo provisional.
  • 10 de junio: Publicación del baremo definitivo y de la Resolución provisional.
  • 11 al 13 de junio: Periodo de reclamaciones a la Resolución provisional.
  • Del 11 al 17 de junio: plazo para renunciar a la plaza adjudicada en el proceso.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 1 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 30 de junio al 8 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN oficial (se concretarán fechas)
  • 30 de junio al 4 de Julio: Solicitud de vacantes resultantes.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción.