Adjudicación definitiva admisión 21/22 ESO/Bach

Con relación al proceso de adjudicación definitiva de la admisión de ESO y Bachillerato para el curso 2021/22, a partir del día 29 (hasta el 6 de Julio) estará activa la solicitud de vacantes resultantes.

Las familias interesadas han de participar obligatoriamente en este proceso a través de la Secretaría Virtual de EducamosCLM, en CÓMO VAN MIS TRÁMITES, seleccionar alumno y en el desplegable “Solicitud de vacantes disponibles

Se pueden presentar tres supuestos, según el resultado de la asignación definitiva:

1) - Que no hubieran obtenido plaza en un centro de su elección. Para alumnado sin centro adjudicado en la definitiva (les aparecerá: 'Se adjudicará de oficio' o 'Permanece en su centro'). En dicho caso, permanecerá en lista de espera en los centros ya solicitados y puede ampliar su petición.

2) - Agrupamiento de hermanos/as en los centros ya solicitados. Sólo para aquellas personas que se escolaricen por primera vez en la localidad y siempre que existan vacantes.

3) - Alumnado que pueda mejorar la opción adjudicada de los centros ya solicitados y desee permanecer en lista de espera.

El programa sólo deja participar por uno de los supuestos y además a un alumno/a con adjudicación no le permite optar por el primer supuesto y así poder ampliar más centros.

Después se debe pinchar sobre la declaración y validar

Un ejemplo de pantallazo

AQUELLAS PERSONAS QUE YA HAYAN SIDO ADJUDICADAS PUEDE PROCEDEN A LA FORMALIZACIÓN TELEMÁTICA DE SU MATRÍCULA HASTA EL DÍA 9 DE JULIO