FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES

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Marius Emil Sturzea, 2º CFGS Marketing y Publicidad

 Una de las acciones más importantes que una empresa puede y debe hacer es elaborar estrategias que permitan asegurar la prosperidad financiera y la continuidad del negocio. De hecho, es tan necesario fidelizar clientes como conseguir clientes nuevos. Todas las interacciones te permiten captar y fidelizar clientes. Y poco a poco, las interacciones repetidas van formando la relación. El objetivo debe ser mantener una comunicación fluida.

Acciones para la fidelización de clientes

1. Envío de newsletter Las newsletter son publicaciones informativas que se distribuyen mediante correo electrónico. Es una técnica de email marketing y una de las estrategias más efectivas a la hora de lograr la confianza y fidelización de los clientes. Muchas empresas utilizan el envío de newsletter con resultados muy positivos.

2. Inbound marketing La idea es conseguir que tus clientes vengan a ti para empezar a alimentar tu relación con ellos. Una de las estrategias más comunes para conseguirlo es crear contenido de valor que resuelva los problemas reales de tus clientes potenciales.

3. Ofrecer un buen servicio postventa De este modo puedes conocer los aspectos en los que debes mejorar y los que debes mantener. Por otro lado, también es importante que, en caso de que surja algún problema, seas rápido a la hora de ofrecer una solución.