El IES Condestable Álvaro de Luna se convierte en centro de excelencia de formación profesional en Fabricación Automatizada

Visto: 1281

Nuestro centro educativo ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como uno de los centros educativos que formarán parte de la red de centros de excelencia de Formación Profesional del estado español.

A esta convocatoria han concurrido centros educativos de toda España en las diferentes especialidades convocadas, siendo admitidos un total de 45 instituciones educativas, de las que 3 son de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En concreto, acompañan al IES Condestable Álvaro de Luna, el CIFP Aguas nuevas de Albacete y el CIFP Virgen de Gracia de Puertollano.

El reconocimiento concedido viene acompañado de una dotación de 1.000.000 € que se destinarán a la adecuación de instalaciones y equipamientos para desarrollar proyectos de innovación en formación profesional, abordar metodologías innovadoras, formación de trabajadores y desempleados, actualización de contenidos a impartir en los diferentes cursos, estudios de formación profesional y optimización y modernización de la oferta formativa relacionada con la fabricación automatizada. 

Este nombramiento institucional puede considerarse un punto y aparte en el devenir de la formación profesional en la comarca ya que tanto alumnado, profesorado y empresas van a tener más cerca la posibilidad de acceder a una formación actualizada y de vanguardia, con la que acometer lo grandes retos tecnológicos a los que se van a tener que enfrentar a corto plazo.

Sin duda, esta nueva circunstancia va a suponer un desafío para todo el centro educativo, que abordaremos con la mejor de las ilusiones y con el objetivo de que la comarca de La Sagra y en definitiva Castilla-La Mancha tengan más accesible una oferta de capacitación tecnológica dinámica, constantemente actualizada y referente para otros centros educativos.

NOTICIA RELACIONADA