Convocatoria ayudas libros de texto curso 2021/2022

Se ha publicado la Resolución de 20/05/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca la concesión directa de ayudas, consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso 2021/2022.

El plazo para presentar solicitudes es del 28 de mayo al 21 de junio, ambos inclusive.

Disponen de más información en el Portal de Educación.

Recuerden que NO serán prorrogadas de oficio las ayudas concedidas en 2020/21 que de forma absolutamente extraordinaria fue realizada en la anterior convocatoria y, por tanto, todas las familias que quieran participar deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM con las claves de acceso a dicha plataforma.

Como novedad este curso aquellos/as tutores/as que tengan como identificación SOLO el pasaporte podrán y deberán presentar la solicitud a través de la Secretaría Virtual de EducamosCLM. Para ello tienen que actualizar la ficha del alumno/a y generarles claves. Cuando hagan la solicitud tienen que aportar copia del pasaporte con la fecha de entrada en el país, y aquellos documentos que permitan valorar el nivel socioeconómico de las unidad familiar.

El alumnado que haya estado matriculado en 4º ESO en el presente curso 2020/21 y tenga dudas sobre su titulación/repetición también deben formalizar la petición de ayuda de libros, si su renta se encuentra dentro de los baremos de concesión y considera su necesidad.