Blog de Educación Social

Compartimos con todas vosotras y todos vosotros una herramienta digital elaborada con la intención de ofrecer recursos y propuestas para toda la comunidad educativa, pero especialmente dirigidas a las familias del centro y a su alumnado. El objetivo es recoger en ella, una serie de propuestas que pudieran ser interesantes desde la perspectiva de la Educación Social. Esta herramienta digital, tiene diferentes apartados:

• Iniciativas Sociales: En esta sección se destacan noticias relacionadas con aquellas iniciativas ciudadanas que están surgiendo para dar apoyo a otras personas en toda esta crisis sanitaria, con la idea de que aquel alumnado y/o sus familias que quisieran, pudieran participar o colaborar.
  • Para Familias: En este apartado se pondrá a disposición de las familias del centro información de interés para afrontar la presente situación desde los factores de protección adecuados.
  • Cultura y Ocio On line: Propuestas culturales y de ocio a distancia que están surgiendo en muchas partes del mundo y que nos ofrecen la posibilidad de seguir potenciando aprendizajes de mucho valor.
  • Cineforum: Un recurso educativo para usar en familia que puede tener un beneficio claro en los aprendizajes de nuestros y nuestras adolescentes entorno a diferentes ámbitos de nuestras vidas.

Éste es el enlace de la herramienta: TABLÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL

Se irán actualizando los contenidos con frecuencia. Un saludo a mucho ánimo para todas las familias de nuestro centro y como no, para nuestro alumnado.

Recordaros también que tenéis a disposición al Educador Social del centro para cualquier cuestión en la dirección de correo: handres@edu.jccm.es

Héctor de Andrés Martínez. Educador Social IES Condestable Álvaro de Luna