Cofinanciación Fondo Social Europeo y MEFP

Se reciben cofinanciaciones a través de diferentes Fondos Estructurales (2014-2020 y 2021-2027) por parte tanto del Fondo Social Europeo, como de FEDER  y del propio Ministerio de Educación y Formación Profesional, en diversos Ejes Prioritarios: "3. Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y el aprendizaje permanente", "10.1 La reducción y la prevención del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación infantil, primaria y secundaria de buena calidad, incluidos los itinerarios de aprendizaje formales, no formales e informales encaminados a permitir la reintegración en el proceso de educación y formación" y "10.1.2. Reducir el abandono educativo temprano y mejorar los resultados educativos del alumnado con necesidades específicas, a través de medidas de apoyo personalizadas" y actuaciones vinculadas a las Acciones para el Fomento de la Calidad de la Formación Profesional (MEFP).

De este modo están o han estado cofinanciados:

• Los itinerarios de 3º y 4º ESO (en sus materias troncales y matemáticas aplicadas y académicas)
  • Las enseñanzas de Formación Profesional Básica
  • Los Ciclos de Formación Profesional asociados a la estrategia RIS3
  • Los Ciclos de Formación Profesional que tienen alumnos cursando la FP Dual
  • El desplazamiento, alojamiento, manutención, transporte, vestuario y merchandising de los participantes de las Spain Skills representando a Castilla-La Mancha
  • El programa de Auxiliares de Conversación
  • Las auditorías externas del sistema de gestión de la Calidad y la documentación vinculada a la actualización de la Norma UNE-EN ISO-9001
  • Los programas Ilusiona-T, Titula-S y Refuerza-T dentro del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano
  • Los Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR)
  • El programa Reactiva FP 20.21 para el incremento de desdobles en FPB y GM (MEFP)