Alfombra de Sierpinski

Imprimir
Ratio:  / 2
MaloBueno 
Categoría de nivel principal o raíz: Departamentos del IES
Creado en 13 Octubre 2014 Fecha de publicación Visto: 2392

Nuestro instituto ha participado en el proyecto internacional “Juegos y Joyas Fractales” bajo la coordinación del departamento de Matemáticas.

Los alumnos de 2º F y 3º D construyeron la cuarta iteración de la “Alfombra de Sierpinski”, que se expuso en el vestíbulo del centro durante varios días. La quinta iteración, moderada por el IES Juan de Padilla, se elaboró el 29 de Septiembre en la Plaza de los Leones de Illescas. Cooperamos un total de nueve centros de la provincia de Toledo. Unos días más tarde, el 3 de Octubre, se montó la sexta iteración en Cosmocaixa de Barcelona. Con ella concurrimos al ya mencionado proyecto "Juegos y Joyas Fractales". Nos satisface transmitir a la comunidad educativa que los 64 centros implicados hemos recibido el primer premio de Matemáticas en el concurso Ciencia en Acción.

A través de esta actividad hemos desarrollado contenidos de Geometría, reforzado el trabajo en equipo y, ante todo, hemos vivido la emoción de conseguir algo grande y bello que sin cada uno de los cientos de alumnos que han intervenido no hubiera sido posible.