Ratificación del acuerdo con Siemens

Imprimir
Ratio:  / 10
MaloBueno 
Categoría de nivel principal o raíz: Instalación y Mantenimiento / Fabricación Mecánica
Creado en 12 Febrero 2016 Fecha de publicación
Escrito por Director Visto: 1941

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha visitado en la mañana de hoy nuestro instituto, donde ha ratificado el acuerdo que nuestro Centro suscribió con la empresa Siemens el pasado mes de septiembre de 2015.

Se trata de un convenio mediante el cual Siemens acredita al IES Condestable Álvaro de Luna como “socio formador de CNC Sinumerik”, homologación con la que podrá ofrecer esta especializada formación en control numérico de Siemens en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

Nuestro centro se convierte así en el primer centro público en España en firmar un acuerdo que incluye la cesión de los programas y el compromiso de la empresa de seguir formando a nuestros docentes en el Centro de Tecnología y Aplicación que Siemens posee en Erlangen (Alemania). Además se facilita total acceso ‘online’ a la documentación correspondiente de trabajo para facilitar su consulta.

Por otra parte, se impartirán cursos anuales de Sinumerik al alumnado del mencionado ciclo formativo, que recibirán un certificado por parte de Siemens cuando hayan finalizado con éxito los mismos.

En el acto, la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha agradecido a Siemens que confiase en el proyecto y ha señalado que su presencia y buen hacer “contribuyen a la mejora de la educación, a su prestigio y al desarrollo propio de Illescas”, en lo que ha considerado un ejercicio de “responsabilidad colectiva en educación”.

Por su parte, Ramón Albors, Director General de la Zona Centro de Siemens, ha destacado “el efecto multiplicador” de la formación, especialmente “en una zona como Illescas, que alberga un consolidado clúster industrial con una clara vocación aeroespacial” y ha recordado que el control numérico es parte esencial de la Industria 4.0, “una apuesta clave para diferenciarse en un mercado global cada vez más competitivo”.

Al término del acto, el Director del Centro ha recibido el certificado que nos reconoce como “socio formador de CNC Sinumerik”, con la principal meta de crear “los mejores” expertos. Con posterioridad, la comitiva ha visitado las instalaciones del Ciclo Formativo beneficiario del convenio.

CERTIFICADO SIEMENS

Al evento han asistido además Cristina Aranda, Directora Provincial de Educación, y el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, así como profesorado del centro y alumnado del ciclo formativo.

ACUERDO SIEMENS

NOTAS DE PRENSA RELACIONADAS:

ENTREVISTA DE AUDIO EN RADIO ILLESCAS