Inmersión lingüística de otoño en Valladolid

A principios de octubre, 25 alumnos de nuestro centro se beneficiaron de una inmersión lingüística en un campus de Valladolid. En la parte lingüística, la repercusión en nuestros alumnos ha sido muy positiva, debido a la metodología llevada a cabo por los monitores nativos implicados. Se ha favorecido la adquisición de un vocabulario específico así como del uso de determinadas estructuras gramaticales y fórmulas del lenguaje relacionadas con el desarrollo sostenible y paralelamente se han puesto en práctica todo lo aprendido hasta ahora en relación con la lengua inglesa.

Por otro lado, se ha familiarizado al alumnado con los conceptos de desarrollo sostenible, reciclar, reutilizar y reducir el consumo, energías renovables, globalización, etc y se les ha Implicado en la conservación y mantenimiento de su entorno más próximo desde un punto de vista social, cultural y medioambiental.

El grado de participación e implicación de nuestros alumnos ha sido muy alta, en parte como consecuencia de la utilización de una metodología basada en el trabajo en grupo y una actividad constructiva constante focalizada en la expresión oral de los participantes a través de exposiciones en grupo, responsabilizándolos de su propio aprendizaje y haciendo que fueran ellos mismos quienes descubrieran, buscasen, manipulasen y transmitiesen la información. Por otro lado, han desarrollado hábitos saludables de trabajo en equipo: respetar opiniones, saber escuchar, llegar a acuerdos, ayudarse mutuamente…