Conferencia de tendencias tecnológicas en el sector de la fabricación mecánica

El pasado viernes se desarrolló en el instituto la conferencia de tendencias tecnológicas en el sector de la fabricación mecánica dirigida a los alumnos de ciclos formativos de las familias profesionales de instalación y mantenimiento y fabricación mecánica.

La conferencia ha sido impartida por D. Javier López, especialista en Tool Machine Systems de Siemens  y con una amplia experiencia en implantación de sistemas de fabricación mecánica tecnológicamente avanzados.

Durante el desarrollo de la misma, D. Javier López nos hablo de temas tan actuales como:

  • Mecanizado asistido con robots
  • Fabricación aditiva
  • Torneado con 4 ejes
  • Mindsphere
  • Sinumerik virtual commissioning.

A esta masterclass asistieron los alumnos del Ciclos Formativo de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial.

El desarrollo de esta actividad viene facilitada por el acuerdo de colaboracion existente entre el IES Condestable Alvaro de Luna y Siemens, por el cual el centro educativo se convierte en uno de los tres Partners formativos con los que cuenta la marca en España junto con el IMH y el ICAI.

Esta ponencia se enmarca en el ciclo de conferencias tecnológicas que se viene desarrollando durante este curso académico por los departamentos de Instalación y Mantenimiento y Fabricación Mecánica del IES Condestable Alvaro de Luna.