Visita de una delegación colombiana de rugby

El IES Condestable Álvaro de Luna recibió en la mañana de hoy la visita de una delegación colombiana representante del programa 'Diplomacia Deportiva y Cultural'.

A la cabeza de la misma estaban Claudia Maritza Vargas y Solangnie Delgado, integrante esta última de la Selección Colombiana de Rugby, jugadora olímpica y entrenadora del equipo de Rugby Femenino objeto de este programa, junto con las componentes del equipo colombiano de rugby y representantes del Quijote Rugby Club.

Las jóvenes jugadoras compartieron algunas experiencias con el alumnado del centro y practicaron algunos ejercicios y juegos durante una sesión de educación física. Al término de la misma ofrecieron dulces típicos y caramelos colombianos y recibieron un detalle de nuestro centro.

Posteriormente tuvieron una recepción oficial en las instalaciones de FUNCAVE y realizaron una visita guiada donde pudieron conocer de primera mano el Santuario de La Caridad de Illescas donde se encuentran los cuadros de 'El Greco'.

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural tiene como objetivo de fomentar el deporte y la cultura como herramientas de inclusión social, convivencia pacífica y diálogo intercultural entre niños, niñas y adolescentes que se encuentran en poblaciones vulnerables al reclutamiento forzado de menores. Todas las actividades que van a realizar durante su estancia en nuestro país estarán coordinadas por el Quijote Rugby Club en colaboración con la Embajada de Colombia en España.