Alumnado de ciclos formativos reciben formación en Robótica colaborativa

por | 10 Dic 2022 | Instalación y Mantenimiento / Fabricación Mecánica

Los alumnnos de segundo curso de los CFGS de Mecatrónica industrial y de Programación de la producción en fabricación mecánica, han asistido a 2 jornadas formativas de robótica colaborativa, organizadas por el centro educativo en colaboración la empresa Robotplus.

Durante los días 7 y 9 de diciembre, los asistentes pudieron comprobar de primera mano los aspectos más importantes de esta disciplina de automatización de procesos productivos.

D. Luis Cordero (ingeniero de desarrollo de la empresa colaboradora) nos ilustró acerca de la integración, parametrización, conexiones con periféricos, pinzas colaborativas, visión artificial y conectividad de un robot UR10 de la marca Universal Robots. Así mismo, se pudieron prospectar las posibilidades que ofertan estos equipos a la hora de implementar sistemas automatizados de fabricación.

Estas jornadas están enmarcadas en el PROYECTO DE INNOVACIÓN APLICADA Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL subvencionado por el Ministerio de Educación con la denominación «Industria 4.0 aplicando metodologías STEAM a los procesos de mecanizado CNC» del cual nuestro centro educativo es centro coordinador.