Skills de Soldadura

El IES Condestable Álvaro de Luna participa en la olimpiada regional de Soldadura que se ha celebrado en el IES Castilla de Guadalajara.

El alumno participante, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, ha competido con estudiantes de diferentes centros educativos de formación profesional de la región en esta modalidad con el fin de determinar quien será el representante regional en la olimpiada nacional que se celebrará en Madrid el año que viene.

Al alumno le ha acompañado, como tutor, D. Raúl Fernández Barbado Salas.

Durante las pruebas, el alumno ha tenido que acometer diferentes operaciones de soldadura en las que tenía que diversas técnicas que incluían uso de soldadura autogena y soldadura de acero inoxidable en diferentes posiciones entre otras.

El equipo ganador ha sido el del el IES Don Bosco de Albacete, en segundo lugar ha quedado el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real y en tercer lugar el IES Castilla de Guadalajara.

Ha sido un placer ver a Yánik competir en esta especialidad tan específica y podemos estar muy satisfechos del esfuerzo que ha depositado tanto durante la preparación del skill como el desarrollo de la competición.

Enhorabuena a los ganadores.

Esta competición ha coincidido con el Skill de Mecátronica que se ha celebrado en el mismo centro educativo y de forma paralela, en el cual el IES Condestable Álvaro de Luna también ha participado con 2 alumnos.