Skills de Mecatrónica

Alumnos del IES Condestable Álvaro de Luna participan en la olimpiada regional de Mecatrónica que se ha celebrado en el IES Castilla de Guadalajara.

Los alumnos participantes, estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, han competido con estudiantes de diferentes centros de la región en esta modalidad con el fin de determinar quien será el representante regional en la olimpiada nacional que se celebrará en Madrid el año que viene.

La competición se ha basado en el desarrollo, simulación y montaje de diferentes proyectos de automatización electroneumática.

Los tutores que han acompañado a los alumnos han sido D. Joaquín Darío Gómez Villén y D. Jaime Vicente Zarco Villaverde

Todos los participantes han mostrado un muy buen nivel de habilidades de automatización durante las pruebas, hasta tal punto que el resultado final ha sido bastante ajustado y el ganador podría haber sido cualquiera de los equipos participantes hasta el último minuto. El podio definitivo ha estado coronado por el equipo del IES Castilla de Guadalajara, seguido por el equipo del IES Don Bosco de Albacete y en tercer lugar el IES Condestable Álvaro de Luna.

Ha sido un placer ver a nuestros alumnos competir en esta especialidad tan exigente y podemos estar orgullosos del esfuerzo que han depositado tanto durante la preparación del Skill como el desarrollo de la competición.

Enhorabuena a los ganadores.