Normativa admisión alumnado Secciones Europeas

Categoría de nivel principal o raíz: Actividades y Proyectos
Creado en 15 Julio 2016 Fecha de publicación
Escrito por Director Visto: 1531

1.- La admisión de alumnos en 1º ESO se hará de acuerdo a lo establecido en la normativa general de admisión.

a) Haber cursado el programa bilingüe en educación primaria en un centro público de la Comunidad y haberlo marcado en la solicitud de admisión de la Plataforma Papás (Pre-inscripción)

b) En todo caso haberlo marcado en el sobre de matrícula el deseo de cursar el programa bilingüe.

c) Baremación obtenida en el proceso de petición de plaza.

d) En caso de tener la misma puntuación en todos los criterios de baremación, se tendrá en cuenta el número de desempate publicado en cada convocatoria anual (Admisión para curso 17/18: Nº 27.940)

2.- Los grupos bilingües autorizados para 1º ESO dentro de los programas lingüísticos serán los necesarios para dar respuesta al alumnado proveniente de centros educativos que han estado desarrollando un programa lingüístico en 6º de Educación Primaria con el fin de garantizar la continuidad del mismo.

3.- Se establecerá una lista de reserva. En caso de bajas del programa se incorporarán según el orden establecido. En caso de vacantes podrá solicitarse la incorporación.

En todo caso, la asignación del alumnado admitido para 1º ESO se realizará tan pronto finalice el período extraordinario de matriculación en el mes de septiembre.