Carnavales 2016

Este año se ha organizado por primera vez en el centro, una fiesta y concurso de disfraces de carnaval. Hubo una gran y animada participación de alumnos, viniendo muchos de ellos con grandes disfraces elaborados por ellos mismos y trayendo una buena predisposición para pasarlo bien.

Algunas profesoras también se animaron a disfrazarse, pasando unas horas junto a nuestros alumnos de manera desenfadada y divirtiéndonos con ellos. El gran objetivo de esta actividad era fomentar un clima positivo de convivencia y generar espacios de encuentro entre toda la comunidad educativa.

Hay que destacar el trabajo que hicieron los propios alumnos (especialmente un grupo de alumnas de 3ºB), tanto en las semanas previas, organizando la actividad, como una vez acabada la actividad ayudando a recoger y dejando el espacio utilizado limpio. Este esfuerzo, también ha sido un buen medio de aprendizaje para todos, trabajar en equipo y organizar actividades conlleva unas destrezas que solo se aprenden, poniéndolas en práctica.

El equipo de convivencia que organizó la actividad, también quiere agradecer especialmente, la buena disposición y la ayuda recibida por parte del Equipo Directivo del centro, sin cuya colaboración, esta actividad no hubiera podido realizarse, al Dpto. de Educación Física por cedernos su espacio y colaborar de buen grado y en general, agradecer la ayuda de todo el profesorado del instituto por su implicación y su trabajo diario.

Deseamos que todos los participantes se lo pasaran bien y que el año que viene, tomando nota de aquellas cuestiones mejorables, podamos repetir la actividad con la misma ilusión.

 

Héctor de Andrés Martínez. Coordinador Equipo de Convivencia.