Día de la Paz y la No violencia

Como cada año, el IES Condestable Álvaro de Luna celebró el pasado viernes 29 de enero el Día de la Paz y la no violencia, una jornada escolar que sirvió para poner el acento en una cuestión tan necesaria para construir una sociedad mejor.

En esta ocasión, la participación de los alumnos del centro fue la nota destacada, como por otro lado, no podía ser de otra manera. Se hicieron fotos manifestando esos pequeños gestos cotidianos que son tan necesarios para hacer de nuestro entorno un lugar agradable: sonrisas, abrazos, manos unidas y tendidas... Con ellas recortadas se fue confeccionando un mural en el que el collage de fotos dejó la silueta de la palabra PAZ en el centro.

Tras la redacción y lectura de un pequeño manifiesto por la paz, traducido y leído en varios idiomas por alumnos del centro, como fiel reflejo de la sociedad diversa y plural en la que vivimos, y de la que la convivencia forma parte de nuestra esencia educativa, se repartieron globos blancos.

Deseamos que la participación del alumnado en esta jornada, deje un poso de buenas intenciones y de buenos sentimientos para que el día de mañana, sepan construir una sociedad sin violencia y llena de valores humanos, porque esto, es lo realmente importante y necesario.

Os dejamos el manifiesto redactado por Pilar García Boega, de 4º de Diversificación.

TEXTO PARA EL DÍA DE LA PAZ:

Difícil es mantener la paz en el mundo, con la cantidad de personas que tratan de arrasar con todo aquello que ven.

El conflicto surge de algo tan simple como una opinión, debido a que todos, y cada uno de los que habitamos en la Tierra, tenemos una forma distinta de pensar o de ver las cosas; y algunas personas no saben, o simplemente no quieren aceptar, que sus pensamientos no equivalen a los del resto del mundo… ¿Por qué  perder el tiempo enfrentándonos, pudiendo aprovecharlo para luchar por nuestros sueños, sin desperdiciar la oportunidad  que la vida nos ha asignado?