Alumnado de FP Básica del Condestable recibe premio concurso nacional

Durante los días 4, 5 y 6 de mayo, los alumnos que pertenecen al segundo curso de Formación Profesional Básica de las ramas de Servicios Comerciales y Fabricación y Montaje del IES Condestable Álvaro de Luna, acudieron al encuentro nacional de Formación Profesional en Emprendimiento Social organizado por Fundación Telefónica y Acción Contra el Hambre.

Esta oportunidad surge a través de la propuesta de innovación educativa "FP Emprendimiento Social" llevada a cabo en la materia de Iniciativa Emprendedora, que forma parte de su plan de estudios, y que les ha permitido poner en valor su aprendizaje realizado durante este curso escolar.

En este proyecto participan varias comunidades autónomas, habiéndose incorporado en el presente curso el IES "La Cañuela" de Yuncos, y nuestro centro como representantes de la comunidad castellano-manchega.

Al encuentro, junto con el alumnado de otras comunidades autónomas, se llevaron a cabo diversas actividades de formación complementaria en el área de emprendimiento.

Asimismo, a través del concurso "Prototipando el Futuro" de presentación de ideas de negocio, nuestro centro fue premiado por el jurado como uno de los proyectos ganadores al mayor esfuerzo tras ser presentado por los alumnos en diferentes pruebas a lo largo del fin de semana.

Dicha experiencia sin duda, ha supuesto una mejora en las habilidades personales y profesionales de los alumnos, así como una recompensa al esfuerzo llevado a cabo durante todo el curso por ellos, siendo reconocidos por su participación y disposición durante el fin de semana.

Nuestra más sincera enhorabuena al alumnado y profesora que han participado.