Proyecto Comenius: Viaje a Berlín

Proyecto Comenius: culturas del Norte y del Sur de Europa. El inglés como lingua franca.

El próximo día 11 de junio empieza el viaje a Berlín de algunos de nuestros alumnos de 3º y 4º con motivo del proyecto Comenius que desarrolla nuestro centro junto con otro instituto del extraradio de la ciudad berlinesa. Este viaje supone la contrapartida a la visita que ya realizaron por nuestra tierra los alumnos alemanes en septiembre del año pasado. Un proyecto cuyo objetivo es el conocimiento de ambas culturas con la lengua inglesa como vehículo de comunicación.

Los profesores que les acompañan son María Hernández, coordinadora del proyecto, y Juan Pedro Puerto, maestro de inglés que imparte clases en secciones europeas.

El viaje tendrá una duración de 9 días, hasta el 20 de junio y contempla la estancia en familias de los chicos. Durante esta estancia nuestros alumnos conocerán y asistirán a clases en su centro educativo ( Fritz-Karsen-Shule) , intercambiarán actividades preparadas de teatro y baile o practicarán deportes típicos alemanes como el Brennball o Kettenfangen. Además visitarán el Neues Museum, el museo Bernauer Srasse, la casa de las culturas del mundo Haus der Kulturen der Welt, el Check Point Charlie, el monumento del holocausto y podrán disfrutar del Palacio y parque nuevos o el Park Sans Souci.

Esperamos de esta manera dar un pequeño paso para educar a nuestros alumnos como ciudadanos del mundo con mentes abiertas y es nuestro deseo que este viaje suponga el principio de una relación duradera y de la realización de futuros proyectos comunes.