FP Emprendimiento Social

Desde el pasado mes de octubre, nuestro centro junto con el IES La Cañuela de Yuncos, formarán parte del proyecto FP Emprendimiento Social, de la mano de Fundación Telefónica y Acción contra el Hambre.

Se trata de un programa conjunto de educación para el emprendimiento social orientado a docentes de Formación Profesional. Su objetivo es ayudaros a mejorar la formación en competencias emprendedoras del alumnado en las asignaturas de Empresa e Iniciativa Emprendedora y Formación y Orientación Laboral (Grado Medio y Superior), y también transversalmente en la FP Básica.

Para este curso 2017/18 el proyecto se ha implantado en los segundos cursos de FP Básica de las ramas de Servicios Comerciales (dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing) y de Fabricación y Montaje (dentro de la familia profesional de Fabricación Mecánica). Se da la circunstancia de que en Castilla-La Mancha estas enseñanzas ya disponen de un módulo profesional denominado precisamente "Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial". Se cuenta con un profesor de apoyo en el aula junto al docente de la materia de FOL.

Además, se llevará a cabo formación del profesorado de forma conjunta entre los IES La Cañuela y Condestable Álvaro de Luna.

También se prevé la participación en un concurso nacional en el que se presentarán y defenderán ideas de negocio relacionadas con el emprendimiento.